Pontificia Universidad Católica del Ecuador

• Teléfono02 2991700

Perfil de la organización

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es una institución de educación superior y también la universidad privada más antigua de la República del Ecuador. Fundada en 1946 por la Compañía de Jesús y por el Sr. Arzobispo de Quito, Card. Carlos María de la Torre. El catedrático P. Aurelio Espinosa Pólit, S.J. fue cofundador y su primer rector. La primera facultad en funcionar fue la de Jurisprudencia; su primer decano fue el diplomático y Canciller de la República, Julio Tobar Donoso.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Pontificia Universidad Católica del Ecuador está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
  • Advanced oxidation processes for removal of pharmaceuticals and personal care products

Ochoa-Chavez, S. A., Montenegro-Rosero, K. L., Espinoza-Montero, P. J., Yar-Hernández, A. V. & Frontana-Uribe, B. A., 1 ene. 2024, Development in Wastewater Treatment Research and Processes: Emerging Technologies for Removal of Pharmaceuticals and Personal Care Products: State of the Art, Challenges and Future Perspectives. Elsevier, p. 255-286 32 p.

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

• A global analysis of field body temperatures of active squamates in relation to climate and behaviour

Dubiner, S., Aguilar, R., Anderson, R. O., Arenas Moreno, D. M., Avila, L. J., Boada-Viteri, E., Castillo, M., Chapple, D. G., Chukwuka, C. O., Cree, A., Cruz, F. B., Colli, G. R., Das, I., Delaugerre, M. J., Du, W. G., Dyugmedzhiev, A., Doan, T. M., Escudero, P., Farquhar, J., Gainsbury, A. M., y 45 otrosGray, B. S., Grimm-Seyfarth, A., Hare, K. M., Henle, K., Ibargüengoytía, N., Itescu, Y., Jamison, S., Jimenez-Robles, O., Labra, A., Laspiur, A., Liang, T., Ludgate, J. L., Luiselli, L., Martín, J., Matthews, G., Medina, M., Méndez-de-la-Cruz, F. R., Miles, D. B., Mills, N. E., Miranda-Calle, A. B., Monks, J. M., Morando, M., Moreno Azocar, D. L., Murali, G., Pafilis, P., Pérez-Cembranos, A., Pérez-Mellado, V., Peters, R., Pizzatto, L., Pincheira-Donoso, D., Plummer, M. V., Schwarz, R., Shermeister, B., Shine, R., Theisinger, O., Theisinger, W., Tolley, K. A., Torres-Carvajal, O., Valdecantos, S., Van Damme, R., Vitt, L. J., Wapstra, E., While, G. M., Levin, E. & Meiri, S., 29 ene. 2024, En: Global Ecology and Biogeography. 33, 4, e13808.

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Acceso abierto
  • Analysis of inpatient data on dengue fever, malaria and leishmaniasis in Ecuador: A cross-sectional national study, 2015–2022

Acosta-España, J. D., Dueñas-Espín, I., Grijalva Narvaez, D. F., Altamirano-Jara, J. B., Gómez-Jaramillo, A. M. & Rodriguez-Morales, A. J., 1 ago. 2024, En: New Microbes and New Infections. 60-61, 101421.

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Acceso abierto