Pontificia Universidad Católica del Ecuador

• Teléfono02 2991700

Perfil de la organización

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) es una institución de educación superior y también la universidad privada más antigua de la República del Ecuador. Fundada en 1946 por la Compañía de Jesús y por el Sr. Arzobispo de Quito, Card. Carlos María de la Torre. El catedrático P. Aurelio Espinosa Pólit, S.J. fue cofundador y su primer rector. La primera facultad en funcionar fue la de Jurisprudencia; su primer decano fue el diplomático y Canciller de la República, Julio Tobar Donoso.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

• ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Pontificia Universidad Católica del Ecuador está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o
  • A global analysis of field body temperatures of active squamates in relation to climate and behaviour

Dubiner, S., Aguilar, R., Anderson, R. O., Arenas Moreno, D. M., Avila, L. J., Boada-Viteri, E., Castillo, M., Chapple, D. G., Chukwuka, C. O., Cree, A., Cruz, F. B., Colli, G. R., Das, I., Delaugerre, M. J., Du, W. G., Dyugmedzhiev, A., Doan, T. M., Escudero, P., Farquhar, J., Gainsbury, A. M., y 45 otrosGray, B. S., Grimm-Seyfarth, A., Hare, K. M., Henle, K., Ibargüengoytía, N., Itescu, Y., Jamison, S., Jimenez-Robles, O., Labra, A., Laspiur, A., Liang, T., Ludgate, J. L., Luiselli, L., Martín, J., Matthews, G., Medina, M., Méndez-de-la-Cruz, F. R., Miles, D. B., Mills, N. E., Miranda-Calle, A. B., Monks, J. M., Morando, M., Moreno Azocar, D. L., Murali, G., Pafilis, P., Pérez-Cembranos, A., Pérez-Mellado, V., Peters, R., Pizzatto, L., Pincheira-Donoso, D., Plummer, M. V., Schwarz, R., Shermeister, B., Shine, R., Theisinger, O., Theisinger, W., Tolley, K. A., Torres-Carvajal, O., Valdecantos, S., Van Damme, R., Vitt, L. J., Wapstra, E., While, G. M., Levin, E. & Meiri, S., 29 ene. 2024, En: Global Ecology and Biogeography. 33, 4, e13808.

Acceso abierto
  • A New Internet of Things Hybrid VLC/RF System for m-Health in an Underground Mining Industry

Iturralde, D., Guaña-Moya, J., Játiva, P. P., Sánchez, I., Ijaz, M., Dehghan Firoozabadi, A. & Zabala-Blanco, D., ene. 2024, En: Sensors. 24, 1, 31.

Acceso abierto
  • A new species of lava lizard (Iguanidae: Tropidurinae: Microlophus) from the Galápagos

Torres-Carvajal, O., 20 mar. 2024, En: Zootaxa. 5428, 1, p. 58-74 17 p.