Proyectos por año
Perfil personal
Experiencia relacionada con los ODS de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. El trabajo de esta persona contribuye al logro de los siguientes ODS:
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 2 Terminado
-
“La inclusión en la educación superior: Creencias sobre el ingreso, permanencia y graduación en Universidades de Argentina, Colombia y Ecuador”
Pineda-Báez, C. (Director), Calderón Salmerón, D. M. (Investigador Secudario), Galli, M. (Investigador Secudario) & Anzelin, I. (Investigador Secudario)
25/08/22 → 1/12/22
Proyecto: Investigación e Innovación
-
DESAFÍOS DE LA PARENTALIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA PUCE. ESTUDIO REALIZADO DESDE EL ENFOQUE DE GÉNERO ENTRE LOS AÑOS 2018-2020
Calderón Salmerón, D. M. (Investigador principal), Escobar Haro, V. T. (Investigador principal), Flores Sierra, E. B. (Investigador principal), García Alarcón, R. E. (Investigador principal), Herrera Segarra, J. A. (Investigador principal), Morales Hidalgo, P. D. L. Á. (Investigador principal), Ramírez Iglesias, G. A. (Investigador principal), SANTAMARÍA ACURIO, M. G. (Investigador principal), Serrano Flores, A. P. (Investigador principal), HOYOS MUÑOZ, K. J. (Estudiante), PALACIOS PABÓN, J. J. (Estudiante), SANDOVAL MALDONADO, J. A. (Estudiante), VILLACRÉS NAVAS, D. A. (Estudiante) & Quiroz Del Pozo, N. D. L. Á. (Director)
15/02/18 → 14/02/20
Proyecto: Investigación e Innovación
-
Inclusion in higher education in Argentina, Colombia, and Ecuador: Conceptualizations, advancements and challenges in access, retention, and graduation
Anzelin, I., Pineda-Báez, C., Moreno Perdomo, I. M., Galli, M. & Calderón Salmerón, D. M., 2025, En: International Journal of Educational Research. 132, 102645.Título traducido de la contribución :Inclusión en Educación Superior en Argentina, Colombia y Ecuador Producción científica: Revista › Artículo › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
LA GESTIÓN DE COMPETENCIAS EMOCIONALES DEL DOCENTE DE BACHILLERATO
CALDERON SALMERON, D. M., 30 sep. 2021Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
-
El Centro de Asesoría y Servicios Educativos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador como experiencia de aprendizaje servicio en Educación Superior
Corrales Gaitero, C., Bravo Castañeda, C. J. & Calderón Salmerón, D. M., 2020, El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global. Madrid: Universidad Nacional de Educacion a Distancia (UNED), p. 513-524Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congreso › Contribución de conferencia › revisión exhaustiva
Acceso abierto -
ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE LA CRIANZA EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA: EL CAMBIO DEL DISCURSO
CALDERON SALMERON, D. M. & HERRERA SEGARRA, J. A., 1 ene. 2019, En: REVISTA INCLUSIONES.Producción científica: Revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL: UN RETO PARA EL EDUCADOR DEL SIGLO XXI
CALDERON SALMERON, D. M., 1 jul. 2018Producción científica: Informe/libro › Libro › revisión exhaustiva
Actividades
- 1 Otros
-
Proyecto Magia con tus manos: Una respuesta ante la invisibilización lingüística que enfrentan las personas sordas en Ecuador
Yépez Rosero, S. A. (Participante), ABARCA HEIDEMANN, A. D. (Participante), Neuman, S. (Participante) & Calderón Salmerón, D. M. (Participante)
3 jun. 2025Actividad: Otros tipos de actividades › Otros