Proyectos por año
Resumen
Esta publicación, en dos volúmenes, nace de la urgencia de establecer un marco de cooperación que fortalezca las capacidades sociales para el diálogo y la negociación como mecanismo democrático de gestión de conflictos, promover la democracia participativa y el diálogo pacífico y duradero sobre políticas públicas, teniendo como base el respeto a los derechos humanos con enfoque de derechos, interculturalidad y género. Tres universidades —Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central y Universidad Politécnica Salesiana— y GIZ han convocado a docentes e investigadores de distintos ámbitos de las ciencias sociales a reflexionar sobre los temas fundamentales del proceso de diálogo surgido en el Ecuador luego del paro nacional de junio de 2022. Organizaciones sociales y movimientos indígenas (representados en CONAIE, FENOCIN y FEINE), se sentaron en mesas de diálogo con el gobierno nacional, luego de la intervención de la Iglesia y con el apoyo de la cooperación internacional a través de la Unión Europea y la GIZ. Diálogos para la paz: miradas desde la diversidad es, por un lado, un diagnóstico del Ecuador en números y en realidad socioeconómica, y por otro, un valioso aporte a la hoja de ruta que tanto los gobiernos como la sociedad ecuatoriana deben seguir para construir un Ecuador intercultural.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | Diálogo para la paz |
Subtítulo de la publicación alojada | miradas desde la diversidad |
Editorial | Editorial Abya-Yala |
Número de páginas | 44 |
DOI | |
Estado | Publicada - 25 oct. 2024 |
Palabras clave
- Diálogos
- Paz
Proyectos
- 1 Terminado
-
DIÁLOGO PARA LA PAZ
Flores Agreda, R. E. (Director), Mideros Mora, A. I. (Investigador principal), Villalba Andrade, M. P. (Investigador principal), Artola Jarrín, V. E. (Investigador principal), LEÓN BOLAÑOS, N. V. (Investigador principal), RON PADILLA, A. G. (Investigador principal), Sánchez Pilco, A. C. (Investigador principal) & Viola Reyes, C. (Investigador principal)
1/01/24 → 1/12/24
Proyecto: Investigación