Resumen
La responsabilidad social y su relación con variables estratégicas es de importancia en el desarrollo exitoso de la actividad empresarial. La muestra está compuesta por 411 empresas de la zona 4 Ecuador, 96 empresas del sector manufacturero; 189 sector agrícola y 186 sector comercio al por mayor y menor. El objetivo ha sido analizar la responsabilidad social corporativa y relación con sus dimensiones, midiendo la influencia con variables estrategias empresariales: innovación, desempeño y éxito competitivo. Como resultado del análisis, se concluye que el sector agrícola posee mayor responsabilidad social, que simultáneamente está relacionada con variables estratégicas e influye en el posicionamiento de las empresas.
Título traducido de la contribución | Social responsibility and its relationship with strategic variables of productive companies, Ecuador. Social Corporative Responsibility: its orientation and influence with strategic variables and its dimensions for business |
---|---|
Idioma original | Español (Ecuador) |
Publicación | VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura |
Volumen | 9 |
DOI | |
Estado | Publicada - 8 nov. 2022 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© GKA Ediciones, authors.
Palabras clave
- Communication strategies
- Competition
- Innovation
- Performance
- Private sector
- SMEs
- Social responsability