Responsabilidad social y su relación con variables estratégicas de empresas productivas, Ecuador: Responsabilidad social corporativa: su orientación e influencia con variables estratégicas y dimensiones para la empresa

Mikel Ugando Peñate, Ángel Ramón Sabando García, Félix Sixto Pilay Toala, Reinaldo Armas Herrera, Ángel Alexander Higuerey Gómez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La responsabilidad social y su relación con variables estratégicas es de importancia en el desarrollo exitoso de la actividad empresarial. La muestra está compuesta por 411 empresas de la zona 4 Ecuador, 96 empresas del sector manufacturero; 189 sector agrícola y 186 sector comercio al por mayor y menor. El objetivo ha sido analizar la responsabilidad social corporativa y relación con sus dimensiones, midiendo la influencia con variables estrategias empresariales: innovación, desempeño y éxito competitivo. Como resultado del análisis, se concluye que el sector agrícola posee mayor responsabilidad social, que simultáneamente está relacionada con variables estratégicas e influye en el posicionamiento de las empresas.
Título traducido de la contribuciónSocial responsibility and its relationship with strategic variables of productive companies, Ecuador. Social Corporative Responsibility: its orientation and influence with strategic variables and its dimensions for business
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónVISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura
Volumen9
DOI
EstadoPublicada - 8 nov. 2022

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© GKA Ediciones, authors.

Palabras clave

  • Communication strategies
  • Competition
  • Innovation
  • Performance
  • Private sector
  • SMEs
  • Social responsability

Citar esto