PROCESOS DIDÁCTICOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN EL CONTEXTO DE LA COMUNIDAD WAORANI

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Con el propósito de atender a las necesidades específicas de la Escuela Ika, ubicada en una región distante de la amazonía ecuatoriana y que atiende a niños de la etnia waorani, se presenta una propuesta didáctica, en el área de matemática, para los estudiantes de educación básica elemental y media. El objetivo de este trabajo investigativo es fortalecer en los docentes del centro en mención procesos de enseñanza que generen aprendizajes significativos en los alumnos de segundo a séptimo año de Educación General Básica (EGB). Para determinar las necesidades de la enseñanza de la matemática, se parte de un análisis deductivo asociado a las políticas de educación, el contexto escolar, la metodología de aprendizaje y las destrezas alcanzadas por la muestra evaluada. A partir de la discusión generada se establece una propuesta que promueva la educación intercultural y el respeto a las etapas del desarrollo del niño. Lo que se llevará a cabo a través de la planificación micro curricular, el uso de material del entorno y la evaluación de logros.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA INCLUSIONES
EstadoPublicada - 1 ene. 2019
Publicado de forma externa

Citar esto