Nivelación de competencias digitales docentes en Instituciones de Educación Superior del Ecuador

Producción científica: RevistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

a expansión de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente la vida humana en comunicación, trabajo y aprendizaje. Los educadores deben mejorar sus competencias digitales para enfrentar desafíos, innovar en educación y preparar estudiantes competentes digitalmente. Este estudio evaluó las competencias digitales de 184 docentes de una IES en Ecuador mediante el Marco DigCompEdu 2021. Los resultados mostraron que los docentes de la IES se encuentran con 44 % en el nivel básico (A1, A2), 36 % en nivel intermedio (B1, B2) y 20 % en nivel avanzado (C1, C2)
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Número de artículon.º 164
Páginas (desde-hasta)227–257
PublicaciónRecherches en Sciences de Gestion – Management Sciences – Ciencias de Gestión.
Volumen227–257
N.ºn.º 164
DOI
EstadoPublicada - 2024

Financiación

Investigación financiada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), proyecto 088-UIO-2020: Criterios generales de calidad en la educación superior aplicables en sistemas de gestión de calidad.

Financiadores
Pontificia Universidad Católica del Ecuador

    Palabras clave

    • DigCompEdu
    • Competencias digitales
    • Educación superior
    • Formación docente
    • Innovación educativa

    Citar esto