MENSAJE POLÍTICO Y EFICACIA ELECTORAL: MICROSEGMENTACIÓN EN REDES SOCIALES EN LAS ELECCIONES SECCIONALES DE QUITO

MARIA JOSE CALDERON LARREA

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo busca delimitar, en primer lugar, las características fundamentales que han girado en torno a los ejercicios de definición y uso de las plataformas digitales en campañas electorales. Para este fin, se analizará las particularidades del internet. En segundo lugar, se buscará comprender cómo este uso se ha ido implementando en el contexto ecuatoriano, con la finalidad de observar el trayecto de internet como medio de difusión masiva. Luego, se aproximará los mecanismos de estudio de mercado relacionados con las prácticas de microsegmentación, para, en último lugar, estudiar el caso de la campaña a la alcaldía de Jorge Yunda, el cual se ha configurado como un ejemplo de la aplicación, de manera eficaz, de la variabilidad del mensaje en el electorado, lo que ha sentado precedentes necesarios para definir futuras contiendas electorales.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónDEMOCRACIAS
EstadoPublicada - 1 oct. 2019
Publicado de forma externa

Citar esto