TY - JOUR
T1 - MAMA TRÁNSITO AMAGUAÑA Y LA PUCE: “HUMANAMENTE IGUALES, CULTURALMENTE DIFERENTES”
AU - CEVALLOS SALAZAR, JACQUELINE ELIZABETH
AU - CRUZ MARIÑO, ALEXANDRO VINICIO
AU - JIMBO SOTOMAYOR, RUTH ELIZABETH
PY - 2021/7/1
Y1 - 2021/7/1
N2 - La formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismo.
AB - La formación médica combina procesos de aprendizaje teórico-prácticos que van de la mano con el servicio a la comunidad. Este vínculo impacta en el desarrollo académico de estudiantes y docentes con una comprensión más profunda de la importancia de la medicina integral que abraza el respeto al ser humano, su entorno, su lengua y su cultura. El presente trabajo presenta la experiencia del proyecto Aprendizaje-Servicio de estudiantes de la carrera de medicina de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Tránsito Amaguaña, un proceso que promueve la inclusión y el servicio médico en el margen de la aceptación de la diversidad cultural y la erradicación del racismo.
UR - https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2873
M3 - Artículo
SN - 0719-6202
JO - REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE
JF - REVISTA INFANCIA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE
ER -