TY - JOUR
T1 - La interculturalidad como desafío para la educación ecuatoriana
AU - Higuera Aguirre, Edison Francisco
PY - 2015/6/29
Y1 - 2015/6/29
N2 - El artículo aborda el problema de la interculturalidad y de la educación intercultural, en general, y de la educación intercultural en el Ecuador, en particular. Para cumplir este cometido: a) define nociones como pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad; b) realiza una presentación sucinta de la realidad de la educación intercultural con énfasis en la realidad intercultural en el Ecuador; c) recuerda las leyes actuales que se refieren a la educación intercultural en el Ecuador; d) formula una valoración crítica sobre la posibilidad real de la práctica de la interculturalidad y de la educación intercultural en el Ecuador.
AB - El artículo aborda el problema de la interculturalidad y de la educación intercultural, en general, y de la educación intercultural en el Ecuador, en particular. Para cumplir este cometido: a) define nociones como pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad; b) realiza una presentación sucinta de la realidad de la educación intercultural con énfasis en la realidad intercultural en el Ecuador; c) recuerda las leyes actuales que se refieren a la educación intercultural en el Ecuador; d) formula una valoración crítica sobre la posibilidad real de la práctica de la interculturalidad y de la educación intercultural en el Ecuador.
UR - https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/18.2015.08
U2 - 10.17163/soph.n18.2015.08
DO - 10.17163/soph.n18.2015.08
M3 - Artículo
SN - 1390-8626
VL - 18
JO - SOPHIA: COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
JF - SOPHIA: COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
IS - 1
ER -