La institucionalización de ApS en contextos universitarios de virtualización y educación a distancia: apuntes desde las experiencias de la PUCE y la UNED

Carlos Corrales Gaitero, Alberto Moreno Izquierdo

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

En el presente capítulo se realiza una aproximación al concepto de institucionalización del Aprendizaje-Servicio (ApS) en contextos de Educación Superior, partiendo de diversas definiciones existentes al respecto. Además, presentamos de forma detallada los casos de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), como ejemplos vivos de institucionalización en Educación Superior con altos componentes de virtualidad, a partir de los cuales podremos realizar un aporte particular a la reflexión en esta área de conocimiento.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaAprendizaje-Servicio virtual
Subtítulo de la publicación alojadaMarco teórico y propuestas de acción innovadoras
EditorialNarcea
Páginas145-164
Número de páginas20
ISBN (versión digital)978-84-277-2795-3
ISBN (versión impresa)978-84-277-2793-9, 978-84-277-2794-6
EstadoPublicada - 1 jul. 2022

Citar esto