LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO PARA LA GENERACIÓN DE PROYECTOS DE TITULACIÓN CON POTENCIAL DE IMPLEMENTACIÓN

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Poniendo como precedente la historia sobre la enseñanza del diseño y, según la experiencia de la autora como estudiante, profesional y docente principalmente de las materias de titulación, se coloca en mesa de análisis una serie de aspectos que han permitido que la enseñanza del diseño se transforme, convirtiéndose en una práctica más avanzada, con nuevas metodologías y conocimientos que le proporcionen un enfoque participativo e innovador, permitiéndole la ocupación de nuevos territorios y la generación de soluciones efectivas a las demandas de una sociedad y un mundo cambiante. En este documento, se analiza esa transformación desde la aplicación de nuevas modalidades y procesos de diseño, promovidos desde las materias de Asesoría y Taller TFG de la Carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y su visibilización a través de la presentación de algunos proyectos de titulación resultado de este trabajo y que al momento se encuentran en proceso de implementación, constituyéndose así en evidencia de que el diseño puede generar aportes de alto impacto para otras disciplinas y para la sociedad en general.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónI + DISEÑO
EstadoPublicada - 17 dic. 2020
Publicado de forma externa

Citar esto