LA ENSEÑANZA DEL DISEÑO A TRAVES DEL DISEÑO SOCIAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

GUILLERMO RAMÓN SANCHEZ BORRERO, Cecilia Mazeo (Editor)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La enseñanza del diseño debe ajustarse a las realidades del estudiante actual, transformar el pensamiento del docente diseñador, de emisor de conceptos básicos y fundamentos en un proveedor de medios para estructurar la experiencia a través de casos y proyectos, para que el estudiante despierte su capacidad de aprender y desarrollar habilidades como la planificación y la creatividad. La estrategia es canalizarlo a través de proyectos de Diseño Social para grupos vulnerables, con el objetivo de despertar el interés por la sociedad y lograr que los estudiantes salgan de su burbuja tecnológica y zona de confort. Todo esto con el trabajo planificado del uso de la tecnología y nuevos medios cercanos a los estudiantes, y lograr persuadirlos a su adecuado uso y aplicación, logrando así vincular los proyectos académicos como motivador para el proceso de enseñanza del Diseño Gráfico y la inclusión de aplicaciones móviles como herramientas para desarrollar el método proyectual.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónCUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION. ENSAYOS
EstadoPublicada - 1 jul. 2019
Publicado de forma externa

Citar esto