La biblioteca infantil en el entorno universitario

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

A lo largo de las próximas líneas, se argumentará la necesidad de la implementación de una biblioteca infantil en espacios de educación superior con el fin de que los estudiantes de la carrera de educación inicial dispongan de material concreto para su práctica docente y hacer extensiva esta propuesta a todos los agentes que componen la institución. En el presente capítulo se darán una serie de indicaciones sobre tipos de libros, materiales y organización de una biblioteca infantil en el entorno universitario y cómo esta puede abrirse a la colectividad generando la apertura de la Universidad al resto de la sociedad, convirtiéndose en un centro activo de experiencias educativas y de gestión e intercambio cultural.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
Título de la publicación alojadaEl sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la Literatura Infantil
EditorialEdiPUCE
Páginas197-215
ISBN (versión impresa)978-9978-77-454-0
EstadoPublicada - 2020

Citar esto