La automatización del marketing en la educación superior: Análisis de estrategias digitales de UTPL y Universidad Casa Grande

Fanny Y. Paladines-Galarza, Cristhian H. Aguirre-Guamán, Andrea V. Velásquez-Benavides

Producción científica: RevistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

In this project, the digital strategies applied for the recruitment and prospecting of new students were analyzed. Analysis of cases at the Universidad Técnica Particular de Loja and Universidad Casa Grande, in the period October 2019 to February 2020, where the types of digital marketing, actions and automated systems that were used in communication campaigns were known. The research had an exploratory scope focus on qualitatively and quantitatively. The results obtained show that the two universities automated their marketing strategies using HubSpot software, thus becoming inbound companies.

Título traducido de la contribuciónMarketing automation in higher education: Analysis of digital strategies from UTPL and Universidad Casa Grande.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)111-124
Número de páginas14
PublicaciónRISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Volumen2021
N.ºE46
EstadoPublicada - 2021
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2021, Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao. All rights reserved.

Palabras clave

  • Digital user
  • Inbound
  • digital marketing
  • university brands

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La automatización del marketing en la educación superior: Análisis de estrategias digitales de UTPL y Universidad Casa Grande'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto