HETEROGENEIDAD DEL PENSAMIENTO COMUNICACIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

LÓPEZ PAREDES MARCO VINICIO

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En el marco de la celebración de los 50 años de Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, el cuerpo editorial y los editores temáticos proponen como tema central de esta publicación la reflexión sobre la heterogeneidad del pensamiento comunicacional en América Latina y El Caribe, como espacio de encuentro de las diferentes perspectivas de la comunicación, y la forma en la que se ha promovido la reflexión sobre temas de comunicación en la región. A decir de Claudia Villamayor (2022), “el campo de la comunicación, en América Latina y El Caribe, no tiene un solo camino; tiene muchos. Por eso, el rumbo de los argumentos totalizadores siempre me ha parecido innecesario ¿Para qué cerrar, cuando se puede abrir? Prefiero delinear un modo de recorrer los caminos de comprensión de la comunicación, que permita que el tránsito siempre pueda estar en diálogo con otras y otros caminantes”.
Idioma originalInglés
PublicaciónCHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN
EstadoPublicada - 15 ago. 2022
Publicado de forma externa

Citar esto