EMPRENDIMIENTO PARA LA CARRERA DE EDUCACION INICIAL

IVONNE ANABEL PAZMIÑO CARDENAS

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

A partir de la pandemia COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud, el ámbito laboral en el sector educativo fue afectado, sobre todo en el nivel inicial por la suspensión de las clases presenciales, el ingreso a la educación virtual y en ciertos casos, el cierre de instituciones educativas. Desde esta perspectiva, el estudio tiene la finalidad de describir la formación docente universitaria en el campo del emprendimiento en la Carrera de Educación Inicial de las Universidades públicas y privadas de Ecuador. La información fue recolectada a través un amplio análisis epistemológico, así como también, de las mallas curriculares, el perfil de egreso y el campo laboral proyectado de la carrera que guardan relación con el emprendimiento como parte de la formación académica. Los resultados revelan que de las 30 universidades que ofertan la referida carrera; 13, contemplan en su malla curricular la asignatura de Emprendimiento, 6, la relacionan con su campo laboral proyectado y; 4 la consideran en su perfil de egreso.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA CIENTIFICA RETOS DE LA CIENCIA
EstadoPublicada - 15 sep. 2021
Publicado de forma externa

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