EL PROYECTO DE DISEÑO, EL PRESUPUESTO Y LA VIRTUALIDAD

PABLO XAVIER GUZMAN PAREDES

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El avance de la implementación de la nueva malla curricular de la carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador impone nuevos retos en la planificación académica para cada uno de los niveles, mejoras continuas y tener la capacidad de adaptarse a temas coyunturales, como por ejemplo, lo sucedido con la pandemia ocasionada por el COVID-19, el confinamiento y las medidas adoptadas para evitar una mayor propagación del virus llevó a los docentes a replantear sus metodologías frente a la imperiosa necesidad de dictar las diferentes cátedras de manera virtual. En ese contexto, la capacitación del docente para dictar clases universitarias en la virtualidad y arrancar con nuevas asignaturas, tal como lo plantea la nueva malla curricular de la carrera, permiten generar nuevas estrategias metodológicas, principalmente porque para quienes ejercemos la profesión del diseño el planteamiento de presupuestos ha sido siempre un escollo que ahora se aborda desde el contexto del proyecto de diseño y con el aporte de todas las asignaturas del sexto nivel de la carrera.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónCUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION. ENSAYOS
EstadoPublicada - 20 jul. 2021
Publicado de forma externa

Citar esto