TY - JOUR
T1 - EL MERCADO ECUATORIANO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CERVEZA INDUSTRIAL: UN ESTUDIO DE CONCENTRACIÓN EN LA INDUSTRIA (2010-2018) Y PERSPECTIVAS DE SUS CONSUMIDORES EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID-19
AU - RODRIGUEZ ESTRADA, ANDRES DAVID
PY - 2020/12/18
Y1 - 2020/12/18
N2 - La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del Ecuador y el mundo. En el país el sector cervecero es objeto de estudio debido al reducido número de empresas de gran tamaño que participan en el mercado. En este contexto la presente investigación busca probar si existe concentración de mercado en la comercialización de cerveza industrial en Ecuador, en el período 2015-2020. Los resultados obtenidos muestran que el sector de comercialización de cerveza industrial está altamente concentrado, con la presencia de un operador mayoritario: Cervecería Nacional. Además, el estudio presenta algunos datos sobre el consumo de cerveza en Quito, en medio de la pandemia por covid-19.
AB - La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del Ecuador y el mundo. En el país el sector cervecero es objeto de estudio debido al reducido número de empresas de gran tamaño que participan en el mercado. En este contexto la presente investigación busca probar si existe concentración de mercado en la comercialización de cerveza industrial en Ecuador, en el período 2015-2020. Los resultados obtenidos muestran que el sector de comercialización de cerveza industrial está altamente concentrado, con la presencia de un operador mayoritario: Cervecería Nacional. Además, el estudio presenta algunos datos sobre el consumo de cerveza en Quito, en medio de la pandemia por covid-19.
UR - https://www.udla.edu.ec/papers/revista-valor-agregado/
M3 - Artículo
SN - 1390-8979
JO - REVISTA VALOR AGREGADO
JF - REVISTA VALOR AGREGADO
ER -