TY - JOUR
T1 - EL FEMVERTISING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN MUJERES ENTRE 25 Y 35 AÑOS EN LA CIUDAD DE QUITO – ECUADOR
AU - LÓPEZ PAREDES, MARCO VINICIO
PY - 2019/5/30
Y1 - 2019/5/30
N2 - Este trabajo busca identificar la apreciación de las mujeres frente al uso de estrategias profeminismo en la industria publicitaria con una nueva estrategia de comunicación publicitaria: el femvertising. Su principal objetivo es eliminar los estereotipos peyorativos o cosificativos de la mujer, que durante décadas han sido replicados y legitimados en la publicidad, esto desde un mensaje positivo que empodere a las mujeres, invitándolas a explorar nuevos roles y a elevar su autoestima. La investigación toma como ejemplo al Ecuador y su capital, que se caracterizan por presentar estadísticas altas de violencia de género y machismo la información y datos fueron obtenidos a través de un grupo focal, en los que se analizaron los estímulos generados por tres spots publicitarios alineados a la tendencia del femvertising: “This is Us” de Nike, “Legado” de Dove y “Nosotras cambiamos el Bullying por Loving” de Nosotras Ecuador.
AB - Este trabajo busca identificar la apreciación de las mujeres frente al uso de estrategias profeminismo en la industria publicitaria con una nueva estrategia de comunicación publicitaria: el femvertising. Su principal objetivo es eliminar los estereotipos peyorativos o cosificativos de la mujer, que durante décadas han sido replicados y legitimados en la publicidad, esto desde un mensaje positivo que empodere a las mujeres, invitándolas a explorar nuevos roles y a elevar su autoestima. La investigación toma como ejemplo al Ecuador y su capital, que se caracterizan por presentar estadísticas altas de violencia de género y machismo la información y datos fueron obtenidos a través de un grupo focal, en los que se analizaron los estímulos generados por tres spots publicitarios alineados a la tendencia del femvertising: “This is Us” de Nike, “Legado” de Dove y “Nosotras cambiamos el Bullying por Loving” de Nosotras Ecuador.
UR - http://www.comhumanitas.org/index.php/comhumanitas/article/view/202
M3 - Artículo
SN - 1390-776X
JO - COMHUMANITAS
JF - COMHUMANITAS
ER -