EL FEMVERTISING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN MUJERES ENTRE 25 Y 35 AÑOS EN LA CIUDAD DE QUITO – ECUADOR

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo busca identificar la apreciación de las mujeres frente al uso de estrategias profeminismo en la industria publicitaria con una nueva estrategia de comunicación publicitaria: el femvertising. Su principal objetivo es eliminar los estereotipos peyorativos o cosificativos de la mujer, que durante décadas han sido replicados y legitimados en la publicidad, esto desde un mensaje positivo que empodere a las mujeres, invitándolas a explorar nuevos roles y a elevar su autoestima. La investigación toma como ejemplo al Ecuador y su capital, que se caracterizan por presentar estadísticas altas de violencia de género y machismo la información y datos fueron obtenidos a través de un grupo focal, en los que se analizaron los estímulos generados por tres spots publicitarios alineados a la tendencia del femvertising: “This is Us” de Nike, “Legado” de Dove y “Nosotras cambiamos el Bullying por Loving” de Nosotras Ecuador.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónCOMHUMANITAS
EstadoPublicada - 30 may. 2019
Publicado de forma externa

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