EL ACOMPAÑAMIENTO IGNACIANO EN EL SIGLO XXI

MARIA ANGELICA ARROYO LEWIN, JOSE ANGEL BERMUDEZ GARCIA

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

En los comienzos del siglo XXI, vivimos una época de incertidumbre y perplejidad histórica, dominada por la confusión, el desorden y la desesperanza. Ante este nuevo contexto, el acompañamiento ignaciano emerge como una esperanza y una propuesta pedagógica para orientar a los jóvenes actuales a quienes les toca vivir y afrontar una nueva realidad cultural. El objetivo de este ensayo es describir las características esenciales del acompañamiento ignaciano en el contexto contemporáneo. Las consideraciones que se alcanzaron son: el acompañante ignaciano es una persona de fe, íntegra y un maestro con un perfil particular; el acompañamiento conduce al educador y al educando en diálogo hacia una formación integral, humana y en la fe; y el acompañamiento ignaciano requiere hacer uso de las herramientas del mundo digital, para guiar al joven desde sus espacios naturales de relación cotidiana.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA ENSAYOS PEDAGÓGICOS
EstadoPublicada - 6 may. 2020
Publicado de forma externa

Citar esto