EDUCACIÓN TRAS LAS PANTALLAS, PUERTAS VIRTUALES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL TALLER DE DISEÑO DE INFORMACIÓN

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La situación de salud pública nos obligó a todos a situarnos tras una pantalla para continuar con las labores, la educación superior no fue la excepción. ¿Cómo enfrentar a esta virtualidad en carreras como Diseño que son de aplicación práctica y cuya metodología se basa en la realización de proyectos de desarrollo en talleres prácticos? La conectividad y el modelo de enseñanza son dos factores determinantes que se ha podido evidenciar en la virtualización de los talleres proyectuales; de acuerdo al diario El Comercio (2020) los equipos de computación hogareños deben ser compartidos por toda la familia, adultos teletrabajando, estudiantes universitarios conectados muchas horas, todos conectados de modo simultáneo, son algunos de los problemas de conectividad que se han tenido que enfrentarse en los procesos de educación. Partamos por el principal factor y sobre el cual tenemos gran incidencia, el modelo educativo; La carrera de Diseño Gráfico plantea en su documento de rediseño (2017) las estrategias y técnicas didácticas donde el estudiante es el responsable de su aprendizaje, él es quién debe buscar, seleccionar, analizar y evaluar la información para la construcción de su conocimiento y para que esto suceda el docente debe planificar las experiencias que quiere desarrollar en el estudiante así como guiar, motivar y ayudar a los estudiantes durante este proceso.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónCUADERNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS EN DISEÑO Y COMUNICACION. ENSAYOS
EstadoPublicada - 20 jul. 2021
Publicado de forma externa

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