TY - JOUR
T1 - COMPRAS EN LÍNEA DURANTE LA CRISIS SANITARIA POR COVID-19: ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR EN QUITO-ECUADOR
AU - DELGADO NOBOA, ALICIA CONCEPCIÓN
PY - 2021/10/4
Y1 - 2021/10/4
N2 - Este artículo explora la conducta del consumidor residente en Quito (Ecuador) respecto de las compras en línea efectuadas entre marzo y agosto 2020, período caracterizado por el confinamiento al que la sociedad se sometió, producto de la pandemia originada por el COVID-19. El estudio reviste interés científico como consecuencia del cambio de hábitos de consumo al pasar de las compras físicas a las compras digitales, tendencia actual cuyos principales protagonistas son los consumidores con necesidades cambiantes y las empresas que satisfacen dichas necesidades. Se realizó un análisis exploratorio de los parámetros de conducta y de las tendencias del consumidor objeto de estudio. La información fue obtenida mediante una encuesta en línea aplicada a 165 personas utilizando el método de bola de nieve. Se concluye que la pandemia generó un cambio en el comportamiento de los consumidores residentes en Quito, caracterizado por una mayor utilización de medios digitales para la compra de bienes y servicios.
AB - Este artículo explora la conducta del consumidor residente en Quito (Ecuador) respecto de las compras en línea efectuadas entre marzo y agosto 2020, período caracterizado por el confinamiento al que la sociedad se sometió, producto de la pandemia originada por el COVID-19. El estudio reviste interés científico como consecuencia del cambio de hábitos de consumo al pasar de las compras físicas a las compras digitales, tendencia actual cuyos principales protagonistas son los consumidores con necesidades cambiantes y las empresas que satisfacen dichas necesidades. Se realizó un análisis exploratorio de los parámetros de conducta y de las tendencias del consumidor objeto de estudio. La información fue obtenida mediante una encuesta en línea aplicada a 165 personas utilizando el método de bola de nieve. Se concluye que la pandemia generó un cambio en el comportamiento de los consumidores residentes en Quito, caracterizado por una mayor utilización de medios digitales para la compra de bienes y servicios.
UR - https://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/437
M3 - Artículo
SN - 2631-2611
JO - UDA AKADEM - PENSAMIENTO EMPRESARIAL
JF - UDA AKADEM - PENSAMIENTO EMPRESARIAL
ER -