TY - JOUR
T1 - Coincidencia entre agenda mediática y política en las cuentas de Twitter de los 4 candidatos con más votos para la alcaldía de Quito
AU - CRUZ SILVA, JORGE ANDRES
PY - 2020/9/15
Y1 - 2020/9/15
N2 - Las intervenciones de los políticos en Twitter son medios con importancia para conocer cómo se complementa el discurso. La elección de alcalde de Quito 2019 presenta una oportunidad interesante para analizar cómo se construye ese pensamiento. Esta investigación encuentra cómo los tuits pueden reflejar la relación entre la agenda política y la agenda mediática. Estas dos agendas, se cruzan -en una perspectiva multimodal- a partir de cómo los políticos crean discurso (teorías de la propiedad y prominencia de las cuestiones) y cómo los medios lo hacen. El estudio se refiere a los cuatro primeros candidatos en las elecciones seccionales (Yunda, Maldonado, Moncayo y Montúfar). El trabajo, a partir de una revisión a los planes de trabajo y a cientos de tuits de los candidatos, genera cuantificaciones y comparaciones en las temáticas trascendentales y comunes. Los hallazgos visualizan si se modificó o no el discurso político
AB - Las intervenciones de los políticos en Twitter son medios con importancia para conocer cómo se complementa el discurso. La elección de alcalde de Quito 2019 presenta una oportunidad interesante para analizar cómo se construye ese pensamiento. Esta investigación encuentra cómo los tuits pueden reflejar la relación entre la agenda política y la agenda mediática. Estas dos agendas, se cruzan -en una perspectiva multimodal- a partir de cómo los políticos crean discurso (teorías de la propiedad y prominencia de las cuestiones) y cómo los medios lo hacen. El estudio se refiere a los cuatro primeros candidatos en las elecciones seccionales (Yunda, Maldonado, Moncayo y Montúfar). El trabajo, a partir de una revisión a los planes de trabajo y a cientos de tuits de los candidatos, genera cuantificaciones y comparaciones en las temáticas trascendentales y comunes. Los hallazgos visualizan si se modificó o no el discurso político
UR - https://revistas.usc.gal/index.php/marco/article/view/6871
U2 - 10.15304/marco.id6871
DO - 10.15304/marco.id6871
M3 - Artículo
SN - 2444-6459
JO - MARCO (Márketing y Comunicación Política)
JF - MARCO (Márketing y Comunicación Política)
ER -