CALIDAD EN SALUD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE, ¿ENTENDEMOS LO QUE SIGNIFICA?

ANA MILENA MINA OSORIO

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Empecemos hablando del concepto de calidad en salud, el cual se ha implementado paulatinamente en los países latinoamericanos, por la falta de recursos, y de conocimientos de base. En salud, la gestión de la calidad implica una serie de procesos interrelacionados: desde la función directiva de planificación estratégica y toma de decisiones oportunas, hasta la función operativa encargada de realizar los procesos organizativos o logísticos. Todo se lleva a cabo mediante un trabajo en equipo, de corte multidisciplinario, bajo una misma consigna: la satisfacción del cliente. Los pacientes son el eje hacia quienes deberían dirigirse todos nuestros esfuerzos, pues ellos son la razón de ser, el núcleo de todos los que traba[1]jamos en salud. Por tanto, la humanización de la asistencia en salud, debe ser el enfoque principal de la gestión de la calidad.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA PUCE
EstadoPublicada - 2 dic. 2019
Publicado de forma externa

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