TY - JOUR
T1 - CALIDAD EN SALUD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE, ¿ENTENDEMOS LO QUE SIGNIFICA?
AU - MINA OSORIO, ANA MILENA
PY - 2019/12/2
Y1 - 2019/12/2
N2 - Empecemos hablando del concepto de calidad en salud, el cual se ha implementado paulatinamente en los países latinoamericanos, por la falta de recursos, y de conocimientos de base. En salud, la gestión de la calidad implica una serie de procesos interrelacionados: desde la función directiva de planificación estratégica y toma de decisiones oportunas, hasta la función operativa encargada de realizar los procesos organizativos o logísticos. Todo se lleva a cabo mediante un trabajo en equipo, de corte multidisciplinario, bajo una misma consigna: la satisfacción del cliente. Los pacientes son el eje hacia quienes deberían dirigirse todos nuestros esfuerzos, pues ellos son la razón de ser, el núcleo de todos los que traba[1]jamos en salud. Por tanto, la humanización de la asistencia en salud, debe ser el enfoque principal de la gestión de la calidad.
AB - Empecemos hablando del concepto de calidad en salud, el cual se ha implementado paulatinamente en los países latinoamericanos, por la falta de recursos, y de conocimientos de base. En salud, la gestión de la calidad implica una serie de procesos interrelacionados: desde la función directiva de planificación estratégica y toma de decisiones oportunas, hasta la función operativa encargada de realizar los procesos organizativos o logísticos. Todo se lleva a cabo mediante un trabajo en equipo, de corte multidisciplinario, bajo una misma consigna: la satisfacción del cliente. Los pacientes son el eje hacia quienes deberían dirigirse todos nuestros esfuerzos, pues ellos son la razón de ser, el núcleo de todos los que traba[1]jamos en salud. Por tanto, la humanización de la asistencia en salud, debe ser el enfoque principal de la gestión de la calidad.
UR - http://www.revistapuce.edu.ec/index.php/revpuce/article/view/249
M3 - Artículo
SN - 2528-8156
JO - REVISTA PUCE
JF - REVISTA PUCE
ER -