AUTHENTIC AUDIO-VISUAL MATERIAL IN THE DEVELOPMENT OF ORAL FLUENCY IN UNIVERSITY INTERMEDIATE ENGLISH STUDENTS

MERCEDES HERMINIA CHAMBA HERRERA, CHRISTIAN GEOVANNY GAVILANES JIJÓN

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Esta investigación muestra los beneficios de los recursos auténticos en la fluidez oral. 96 encuestas fueron aplicadas para conocer si los profesores utilizan materiales auténticos y 31 grabaciones de voz para conocer el nivel de fluidez. Luego, 22 estudiantes de tercer nivel (MCER-A2) de inglés fueron elegidos al azar, 15 participantes para el grupo experimental y 7 para el grupo de control. El grupo experimental recibió recursos auténticos y el de control utilizó un texto y material didáctico. Para medir el progreso de fluidez oral se contabilizó el número de palabras, pausas, y rellenos vocales considerando la precisión del uso de vocabulario. Las pruebas posteriores indicaron una mejora significativa en la fluidez oral.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónLITERATURA Y LINGÜÍSTICA
EstadoPublicada - 1 jun. 2019
Publicado de forma externa

Citar esto