ARTE, EDUCACIÓN Y PANDEMIA: DIÁLOGOS Y APRENDIZAJES COLABORATIVOS EN LÍNEA ENTRE BOLIVIA Y ECUADOR

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El artículo trata de imaginar posibles diálogos entre arte, antropología y pedagogía; en ese sentido, aunque las reflexiones se enuncian desde los encuentros, tráficos y colaboraciones entre el arte y la antropología, también inscriben esa relación en el ámbito educativo. En el ensayo se toma como estudio de caso una experiencia concreta de cátedra compartida (COIL) realizada entre Bolivia y Ecuador. También se reflexiona sobre la posibilidad de generar encuentros interculturales utilizando plataformas virtuales para la educación. Por otra parte, se revisan lecturas, metodologías y pedagogías que fueron utilizadas para suscitar intercambios entre estudiantes de los dos países. Para concluir, se repiensa sobre la necesidad de consolidar diálogos, redes y proyectos colaborativos entre Quito y La Paz
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA FILIA
EstadoPublicada - 30 abr. 2021
Publicado de forma externa

Citar esto