TY - JOUR
T1 - APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS DOCENTES EN CONTENIDO CURRICULAR, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES
AU - MOREANO BARRAGÁN, ELSIE PAULINA
AU - YANEZ CORRALES, ANGELA CRISTINA
PY - 2021/5/28
Y1 - 2021/5/28
N2 - Consiste en la aplicación del modelo de integración TPACK donde se aplica las premisas Wicked, Creative y Package en la que los docentes son diseñadores de herramientas educativas basados en la resolución creativa de problemas de aprendizaje. Para la evaluación se utilizaron técnicas cualitativas o cuantitativas. Resultados: Se realizaron videos educativos considerando fases de preproducción, producción y de postproducción. La evaluación detalla resultados con parámetros establecidos en: atención, curiosidad, utilidad en repaso, estímulo a aprender, ayudar al entendimiento y el deseo de reutilizarlos. Además, se realiza seguimiento del uso que han tenido estos videos en YouTube durante cuatro años y se exponen estadísticas de esta red social. Conclusiones: Utilizar conocimientos docentes en contenido, pedagogía y tecnología, define una forma significativa y eficiente de enseñar con tecnología a través de videos educativos.
AB - Consiste en la aplicación del modelo de integración TPACK donde se aplica las premisas Wicked, Creative y Package en la que los docentes son diseñadores de herramientas educativas basados en la resolución creativa de problemas de aprendizaje. Para la evaluación se utilizaron técnicas cualitativas o cuantitativas. Resultados: Se realizaron videos educativos considerando fases de preproducción, producción y de postproducción. La evaluación detalla resultados con parámetros establecidos en: atención, curiosidad, utilidad en repaso, estímulo a aprender, ayudar al entendimiento y el deseo de reutilizarlos. Además, se realiza seguimiento del uso que han tenido estos videos en YouTube durante cuatro años y se exponen estadísticas de esta red social. Conclusiones: Utilizar conocimientos docentes en contenido, pedagogía y tecnología, define una forma significativa y eficiente de enseñar con tecnología a través de videos educativos.
UR - https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/43469
M3 - Artículo
SN - 2215-2644
JO - REVISTA EDUCACIÓN
JF - REVISTA EDUCACIÓN
ER -