APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS DOCENTES EN CONTENIDO CURRICULAR, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES

ELSIE PAULINA MOREANO BARRAGÁN, ANGELA CRISTINA YANEZ CORRALES

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Consiste en la aplicación del modelo de integración TPACK donde se aplica las premisas Wicked, Creative y Package en la que los docentes son diseñadores de herramientas educativas basados en la resolución creativa de problemas de aprendizaje. Para la evaluación se utilizaron técnicas cualitativas o cuantitativas. Resultados: Se realizaron videos educativos considerando fases de preproducción, producción y de postproducción. La evaluación detalla resultados con parámetros establecidos en: atención, curiosidad, utilidad en repaso, estímulo a aprender, ayudar al entendimiento y el deseo de reutilizarlos. Además, se realiza seguimiento del uso que han tenido estos videos en YouTube durante cuatro años y se exponen estadísticas de esta red social. Conclusiones: Utilizar conocimientos docentes en contenido, pedagogía y tecnología, define una forma significativa y eficiente de enseñar con tecnología a través de videos educativos.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA EDUCACIÓN
EstadoPublicada - 28 may. 2021
Publicado de forma externa

Citar esto