TY - JOUR
T1 - ANÁLISIS PSICOMÉTRICO DE LA ESCALA DE CANSANCIO EMOCIONAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ECUATORIANOS DURANTE EL BROTE DE COVID-19
AU - MARIE FRANCE, MERLYN SACOTO
AU - Moreta Herrera, Carlos Rodrigo
PY - 2022/5/4
Y1 - 2022/5/4
N2 - El agotamiento emocional académico es la primera etapa del síndrome de burnout académico, y es necesario evaluarlo e intervenir temprano ya que las consecuencias son significativas para las personas. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis psicométrico de la Escala de Cansancio Emocional (ECE) para evaluar su estructura interna, invariancia de medida y confiabilidad de consistencia interna, en una muestra de estudiantes universitarios ecuatorianos en el contexto de la pandemia COVID-19. Participaron 453 estudiantes universitarios de Ecuador (76.21 % mujeres) de entre 17 y 35 años (M = 22.76 años). Los resultados muestran que la estructura unidimensional tiene soporte estadístico, es invariante en cuanto al sexo y muestra una adecuada confiabilidad de consistencia interna
AB - El agotamiento emocional académico es la primera etapa del síndrome de burnout académico, y es necesario evaluarlo e intervenir temprano ya que las consecuencias son significativas para las personas. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis psicométrico de la Escala de Cansancio Emocional (ECE) para evaluar su estructura interna, invariancia de medida y confiabilidad de consistencia interna, en una muestra de estudiantes universitarios ecuatorianos en el contexto de la pandemia COVID-19. Participaron 453 estudiantes universitarios de Ecuador (76.21 % mujeres) de entre 17 y 35 años (M = 22.76 años). Los resultados muestran que la estructura unidimensional tiene soporte estadístico, es invariante en cuanto al sexo y muestra una adecuada confiabilidad de consistencia interna
UR - https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2755
M3 - Article
SN - 1688-4221
JO - CIENCIAS PSICOLÓGICAS
JF - CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ER -