TY - JOUR
T1 - ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PRODUCTO TURÍSTICO DE SALUD EN LA CIUDAD DE BAÑOS DE AGUA SANTA, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, ECUADOR
AU - ALMEIDA FERRI, MARIA KATALINA
PY - 2021/12/20
Y1 - 2021/12/20
N2 - En el presente trabajo se realiza un análisis de la situación actual del producto turístico de salud en la ciudad de Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua, Ecuador. Para lo cual se implementó un diagnóstico situacional del producto turístico con el fin de determinar su oferta y el perfil del turista que demanda de esta modalidad de turismo. El estudio se enmarcó en la discusión teórica sobre el origen del turismo de salud, las tendencias vigentes en el mundo y sus características, con el objeto de caracterizar el producto turístico en el destino. Los datos se obtuvieron a través de visitas de campo, reuniones de trabajo, encuestas y entrevistas aplicadas a los principales actores turísticos. El aporte de este estudio es la construcción de la estructura de los instrumentos de recolección de datos basados en la metodología del marketing mix, obteniendo como resultado la definición del producto de salud en este destino, la definición de la oferta, y el perfil de la demanda y algunas consideraciones para su desarrollo de acuerdo con la percepción de los actores entrevistados.
AB - En el presente trabajo se realiza un análisis de la situación actual del producto turístico de salud en la ciudad de Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua, Ecuador. Para lo cual se implementó un diagnóstico situacional del producto turístico con el fin de determinar su oferta y el perfil del turista que demanda de esta modalidad de turismo. El estudio se enmarcó en la discusión teórica sobre el origen del turismo de salud, las tendencias vigentes en el mundo y sus características, con el objeto de caracterizar el producto turístico en el destino. Los datos se obtuvieron a través de visitas de campo, reuniones de trabajo, encuestas y entrevistas aplicadas a los principales actores turísticos. El aporte de este estudio es la construcción de la estructura de los instrumentos de recolección de datos basados en la metodología del marketing mix, obteniendo como resultado la definición del producto de salud en este destino, la definición de la oferta, y el perfil de la demanda y algunas consideraciones para su desarrollo de acuerdo con la percepción de los actores entrevistados.
UR - https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/11704
M3 - Artículo
SN - 1870-9036
JO - EL PERIPLO SUSTENTABLE
JF - EL PERIPLO SUSTENTABLE
ER -