TY - JOUR
T1 - Actividades didácticas en la plataforma Edmodo como factor de mejora en la comprensión lectora
AU - Benítez, Roberto Lorenzo
AU - Ogonaga Gudiño, Anderson Alexis
AU - Vera Solorzano, José Luis
PY - 2022/6/30
Y1 - 2022/6/30
N2 - La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Clemencia Rodríguez de Mora perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo del estudio fue contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora mediante actividades didácticas a través de la plataforma educativa Edmodo. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental y de tipo explicativo, la muestra es no probabilística y fue de 31 alumnos del sexto año paralelo A, fue seleccionada en función de su accesibilidad y a criterio personal e intencional de los investigadores. Se encontró una mejoría considerable de la comprensión lectora en los estudiantes luego de aplicar las actividades didácticas propuestas.
AB - La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Clemencia Rodríguez de Mora perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo del estudio fue contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora mediante actividades didácticas a través de la plataforma educativa Edmodo. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental y de tipo explicativo, la muestra es no probabilística y fue de 31 alumnos del sexto año paralelo A, fue seleccionada en función de su accesibilidad y a criterio personal e intencional de los investigadores. Se encontró una mejoría considerable de la comprensión lectora en los estudiantes luego de aplicar las actividades didácticas propuestas.
UR - https://revistacodigocientifico.itslosandes.net/index.php/1/article/view/32
M3 - Artículo
JO - Código Científico
JF - Código Científico
ER -