ACREDITACIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR Y RESPUESTA DEL PROFESORADO ENTRE 2008-2017

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país incide positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.
Idioma originalEspañol (Ecuador)
PublicaciónREVISTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SUR GLOBAL - RESUR
EstadoPublicada - 1 ene. 2019
Publicado de forma externa

Citar esto