TY - JOUR
T1 - ACREDITACIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR Y RESPUESTA DEL PROFESORADO ENTRE 2008-2017
AU - FLORES NUÑEZ, QUERUBIN PATRICIO
PY - 2019/1/1
Y1 - 2019/1/1
N2 - La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país incide positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.
AB - La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país incide positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.
UR - http://www.iusur.edu.uy/publicaciones/index.php/RESUR/article/view/82
M3 - Artículo
SN - 2393-6789
JO - REVISTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SUR GLOBAL - RESUR
JF - REVISTA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SUR GLOBAL - RESUR
ER -