El marco legal, el currículo y el liderazgo docente en la formación de innovadores sociales universitarios en el Ecuador

Detalles del proyecto

Objetivo

Objetivos:

Analizar la relación entre el marco legal y la innovación social universitaria.

Identificar la incidencia del currículo en la formación de innovadores sociales.

Evaluar el papel del liderazgo docente en la creación de capacidades innovadoras.

Proponer lineamientos para la gestión universitaria que fomenten la innovación social.

Descripcion Actividad

Este proyecto analizó cómo el marco legal, el currículo universitario y el liderazgo docente influyen en la formación de innovadores sociales en el contexto ecuatoriano. Se evaluaron las condiciones institucionales y pedagógicas que favorecen la innovación social, proponiendo lineamientos estratégicos para fortalecer la formación de estudiantes con impacto social en la educación superior.

Descripción Actividad I+D

Palabras clave:
Innovación social, currículo universitario, liderazgo docente, educación superior, Ecuador.
Sigla035-UIO-2019
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin1/03/1929/02/20

Palabras clave

  • Innovación social
  • Currículo universitario
  • Liderazgo docente
  • Educación superior
  • Ecuador