Perfil de la organización

Perfil de la organización

El Observatorio de Comunicación de la PUCE (OdeCom) es una unidad de investigación multidisciplinaria que captura, revisa y analiza datos acerca del fenómeno comunicativo, sus actores, sectores, medios y mensajes. A partir de estos datos, el OdeCom presenta información contextualizada, relevante y académicamente rigurosa, al servicio de investigadores y profesionales de la comunicación, así como de la sociedad en general. Además, promueve la innovación, la experimentación y el desarrollo investigativo y profesional de la Comunicación. Organiza y participa en encuentros especializados y académicos de temas relevantes para la colectividad. El OdeCom es miembro de la red Unitwin de Unesco y está adscrito a la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Observatorio de Comunicación está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o