Grupo de investigación en Aprendizaje-Servicio

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El interés del grupo gira en torno a la investigación sobre la metodología del Aprendizaje Servicio, una propuesta educativa que trata de mejorar el aprendizaje de contenidos teóricos a través de la puesta en práctica de su concreción práctica en la comunidad. Los participantes de estos proyectos se forman al enfrentarse a problemas reales de su entorno. En este sentido las investigaciones que se realizarán estarán orientadas hacia el análisis de los procesos de vinculación y RSU que actualmente realizan los estudiantes de la PUCE, propuesta de institucionalización de Aprendizaje Servicio en la educación superior, la generación de compromiso cívico a través de proyectos de APS en estudiantes de educación superior, análisis de las competencias éticas y los valores adquiridos por los estudiantes y docentes que participan en proyectos o prácticas socialmente responsables, compartir experiencias y proyectos de APS en el que los docentes desarrollan su actividad, conocer el impacto que los estudiantes y docentes participantes en proyectos socialmente responsables causan en la comunidad.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Grupo de investigación en Aprendizaje-Servicio está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o