Perfil de la organización
Perfil de la organización
El Grupo de Investigación de Marketing, nace como una necesidad social y académica, en razón de la constante evolución de la ciencia en el campo empresarial. En la actualidad, los programas de posgrado a nivel mundial, han priorizado importantes recursos humanos y materiales a la producción científica, en aras de enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y, fortalecer el desarrollo profesional docente. La economía del conocimiento actual requiere de empresas, entidades y estados enfocados a la investigación y desarrollo, puesto que está demostrado, por varios trabajos académicos, que este es el camino para la innovación y el crecimiento económico.
En este sentido, el programa de posgrado en Mercadotecnia pretende aportar a la comunidad académica y empresarial, a través de trabajos científicos y de divulgación, diferentes guías e impulsos para la adopción de decisiones empresariales, la formación de tomadores de decisiones y el aumento de la producción científica.
El Grupo de Investigación estará conformado por docentes y estudiantes de grado y posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), e investigadores nacionales e internacionales invitados por su relevancia en el contexto académico, estudiantes y graduados.