Evaluación del Impacto en la Salud

Perfil de la organización

Perfil de la organización

El objetivo de la Evaluación del Impacto en la Salud (EIS) es mejorar el conocimiento sobre el efecto de las políticas, programas o proyectos en la salud de las poblaciones, informar a los responsables políticos y a las poblaciones afectadas y facilitar los cambios en las políticas evaluadas para mitigar los efectos negativos y maximizar los impactos positivos. El grupo EIS está conformado por un equipo interdisciplinario de las áreas de epidemiología, salud pública, medicina, biología y economía que empleará evidencias cuantitativas basadas en un modelo que incluye los determinantes económicos, políticos, sociales, biológicos y ambientales de la salud. El grupo está configurado para trabajar de manera integrada con otros programas para evaluar y modelar intervenciones más efectivas en relación con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A pesar de las recientes mejoras en la disponibilidad de datos y en los métodos de modelado matemático y cuasiexperimental, la EIS cuantitativa todavía está infrautilizada para la formulación de políticas basadas en evidencia. Con estos antecedentes, el objetivo general del grupo es desarrollar proyectos de investigación y gestión del conocimiento que evalúen el impacto de políticas, programas o intervenciones en la salud de las poblaciones, de acuerdo con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Nuestro trabajo contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 2: Hambre cero
  • ODS 3: Salud y bienestar

Huella digital

Profundizar en los temas de investigación en los que Evaluación del Impacto en la Salud está activo. Estas etiquetas de temas provienen de las obras de los integrantes de esta organización. Juntos, forma una huella digital única.

Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años

Colaboración externa reciente a nivel de país/territorio. Para consultar los detalles, haga clic en los puntos o