Un año sin clases presenciales, ¿deja huellas psicológicas en los estudiantes?

Prensa/medios de comunicación

Descripción

Cómo la suspensión de clases presenciales por la pandemia afectó la salud mental de estudiantes en Ecuador. Se reportan emociones como ansiedad, tristeza y dificultad para socializar. Además, el aprendizaje virtual generó fatiga y bajo rendimiento. Se recomienda un retorno progresivo a las aulas y mayor apoyo emocional por parte de familias y escuelas.

Temática

Impacto psicológico y emocional del cambio a la educación virtual en estudiantes ecuatorianos

Período1 mar. 2021

Contribuciones de los medios

1

Contribuciones de los medios

  • NombreUn año sin clases presenciales, ¿deja huellas psicológicas en los estudiantes?
    Grado de reconocimientoNacional
    Nombre/canal del medio de comunicaciónEl Comercio
    Tipo de medio de comunicaciónWeb
    País/TerritorioEcuador
    Fecha1/03/21
    DescripciónCómo la suspensión de clases presenciales por la pandemia afectó la salud mental de estudiantes en Ecuador. Se reportan emociones como ansiedad, tristeza y dificultad para socializar. Además, el aprendizaje virtual generó fatiga y bajo rendimiento. Se recomienda un retorno progresivo a las aulas y mayor apoyo emocional por parte de familias y escuelas.
    URLhttps://www.elcomercio.com/sociedad/clases-presenciales-huellas-psicologicas-estudiantes/
    PersonasMaría Verónica Egas Reyes