SUBJETIVIDAD POLÍTICA EN TWITTER: ELECCIONES A LA ALCALDÍA DE QUITO 2019: Elecciones a la alcaldía de Quito 2019

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este artículo estudia la subjetividad política en la campaña electoral por la Alcaldía de Quito 2019, guiado por la pregunta, ¿qué temáticas abordan en Twitter los/las 18 candidatos/as para influir en la subjetividad de sus potenciales electores? El estudio aborda el análisis del comportamiento como un fenómeno discursivo, en la relación sujeto-comportamiento-ideología en la construcción de intersubjetividades (Verón, 2004). Los dis-cursos en Twitter (02-03.2019) se analizaron a través del análisis morfológico del discurso (Freeden, 2013; Steger et al.,2013). Los tres conceptos centrales en los discursos (n=1005 tuits) se ubicaron dentro de las cate-gorías de: seguridad, movilidad y ecología, siendo estos los temas centrales abordados por los candidatos con énfasis especial en la temática de la fauna urbana, y la seguridad en su relación con movilidad y el espacio público, y este último como referente del espacio de vital (de producción, bienestar y realización) de la ciuda-danía
Original languageSpanish (Ecuador)
JournalGIGAPP ESTUDIOS-WORKING PAPERS
StatePublished - 14 Apr 2020
Externally publishedYes

Cite this