RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS CLASES VIRTUALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. CARLOS RUFINO MARÍN.

Roberto Lorenzo Benítez, Alicia Milena Alopin Aguavil, Malena Iveth Jurado Ávila

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El presente plan de investigación tiene como objetivo principal describir cómo son las clases que imparten los docentes de la Unidad Educativa Dr. Carlos Rufino Marín en el marco de la virtualidad, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, puesto a que se evidenció falencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las clases virtuales. La metodología que se utilizó para el estudio se basó en el enfoque mixto para el análisis cuantitativo de los datos y la descripción cualitativa de los resultados. La investigación fue de tipo no experimental, específicamente transversal, por lo tanto, se realizó una prueba pedagógica, considerando a la investigación de tipo exploratoria. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de la institución, mientras que la técnica de recolección de datos fue la prueba pedagógica para garantizar la efectividad, el grado de satisfacción y la significatividad de las estrategias …
Original languageSpanish
JournalDidascalia
StatePublished - 6 Jul 2021

Cite this