Abstract
El “Proyecto de sensibilización sobre las necesidades de comunicación de la comunidad sorda del Ecuador” se ha diseñado para que los estudiantes de la maestría en Educación Mención Pedagogías Socio Críticas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador realicen talleres para concientizar a la sociedad ecuatoriana sobre las dificultades de comunicación de la comunidad sorda. Como objetivo se propone analizar los aprendizajes declarados por los estudiantes del programa luego de la aplicación del proyecto en sus comunidades. La investigación se desarrolla con un enfoque cualitativo y diseño hermenéutico. El instrumento de recolección de datos es el formato de informe de finalización del proyecto de vinculación, sección aprendizajes declarados. La codificación de resultados se realizó con la ayuda del programa ATLAS.
ti web. Entre los resultados se destaca la falta de empatía de la población, el desconocimiento de la problemática por parte de los docentes y la falta de superación del modelo clínico.
ti web. Entre los resultados se destaca la falta de empatía de la población, el desconocimiento de la problemática por parte de los docentes y la falta de superación del modelo clínico.
Original language | Spanish (Ecuador) |
---|---|
Title of host publication | Proyecto de sensibilización sobre las necesidades de comunicación de la comunidad sorda del Ecuador |
Subtitle of host publication | aprendizajes declarados |
Editors | Juan Cárdenas, Rebeca Castellanos, Mahly Martínez |
Place of Publication | Azogues |
Publisher | UNAE / ABYA YALA |
Chapter | 2 |
Pages | 146-155 |
Number of pages | 10 |
Volume | 1 |
Edition | 1 |
ISBN (Electronic) | 978-9978-10-946-5 |
State | Published - Jun 2024 |