PRECARIEDAD Y ABYECCIÓN EN WILSON PACCHA

FRANCINÉ OSWALDO CÓRDOVA RAMÍREZ

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El presente análisis aborda la práctica artística de Wilson Paccha y su estrategia para manipular las normas del arte desde la marginalidad, insertando lo imposible de ser nombrado al arte contemporáneo del contexto quiteño, pero también me interesa hacer una crítica al proceso de abyección de Paccha, como efecto de los regímenes estéticos en “el reparto de lo sensible”1 con el modelo de lo tradicional establecido en ciertos espacios académicos, cuyo centro creó otro que quedó por fuera, sin parte. La irrupción de un arte tocante a lo etnográfico es la contra mirada de las nuevas formas de producir arte. Paccha de formación tradicional ve en este arte la oportunidad para entrar y salir del campo artístico con su obra, pone en entre dicho la visualidad de las formas artísticas tradicionales del arte representacional, instaladas en el imaginario como las únicas formas estéticas del arte.
Original languageSpanish (Ecuador)
JournalINDEX REVISTA DE ARTE CONTEMPORÁNEO
StatePublished - 31 Dec 2020
Externally publishedYes

Cite this