Abstract
a expansión de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente la vida humana en comunicación, trabajo y aprendizaje. Los educadores deben mejorar sus competencias digitales para enfrentar desafíos, innovar en educación y preparar estudiantes competentes digitalmente. Este estudio evaluó las competencias digitales de 184 docentes de una IES en Ecuador mediante el Marco DigCompEdu 2021. Los resultados mostraron que los docentes de la IES se encuentran con 44 % en el nivel básico (A1, A2), 36 % en nivel intermedio (B1, B2) y 20 % en nivel avanzado (C1, C2)
| Original language | Spanish (Ecuador) |
|---|---|
| Article number | n.º 164 |
| Pages (from-to) | 227–257 |
| Journal | Recherches en Sciences de Gestion – Management Sciences – Ciencias de Gestión. |
| Volume | 227–257 |
| Issue number | n.º 164 |
| DOIs | |
| State | Published - 2024 |
Funding
Investigación financiada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), proyecto 088-UIO-2020: Criterios generales de calidad en la educación superior aplicables en sistemas de gestión de calidad.
| Funders |
|---|
| Pontifical Catholic University of Ecuador |