Nivelación de competencias digitales docentes en Instituciones de Educación Superior del Ecuador

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

a expansión de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente la vida humana en comunicación, trabajo y aprendizaje. Los educadores deben mejorar sus competencias digitales para enfrentar desafíos, innovar en educación y preparar estudiantes competentes digitalmente. Este estudio evaluó las competencias digitales de 184 docentes de una IES en Ecuador mediante el Marco DigCompEdu 2021. Los resultados mostraron que los docentes de la IES se encuentran con 44 % en el nivel básico (A1, A2), 36 % en nivel intermedio (B1, B2) y 20 % en nivel avanzado (C1, C2)
Original languageSpanish (Ecuador)
Article numbern.º 164
Pages (from-to)227–257
JournalRecherches en Sciences de Gestion – Management Sciences – Ciencias de Gestión.
Volume227–257
Issue numbern.º 164
DOIs
StatePublished - 2024

Funding

Investigación financiada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), proyecto 088-UIO-2020: Criterios generales de calidad en la educación superior aplicables en sistemas de gestión de calidad.

Funders
Pontifical Catholic University of Ecuador

    Cite this