TY - JOUR
T1 - Negación del ser para el reconocimiento del otro
AU - Higuera Aguirre, Edison Francisco
PY - 2014/12/30
Y1 - 2014/12/30
N2 - El presente trabajo propone la negación del ser como punto de partida para el reconocimiento del Otro. En su desarrollo el autor define qué es Ontología y resume su historia; explica la ambigüedad y equivocidad que los vocablos ser y Ontología tienen en la actualidad; denuncia la incompatibilidad de las respuestas de la Ontología tradicional ante el cambio de paradigmas; sostiene que una “Ontología” de la educación debe realizar una reflexión sobre los actos educativos concretos, abandonando la abstracta reflexión sobre el ser y centrándola en la reflexión sobre el Otro.
AB - El presente trabajo propone la negación del ser como punto de partida para el reconocimiento del Otro. En su desarrollo el autor define qué es Ontología y resume su historia; explica la ambigüedad y equivocidad que los vocablos ser y Ontología tienen en la actualidad; denuncia la incompatibilidad de las respuestas de la Ontología tradicional ante el cambio de paradigmas; sostiene que una “Ontología” de la educación debe realizar una reflexión sobre los actos educativos concretos, abandonando la abstracta reflexión sobre el ser y centrándola en la reflexión sobre el Otro.
UR - https://revistas.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/17.2014.20
U2 - 10.17163/soph.n17.2014.20
DO - 10.17163/soph.n17.2014.20
M3 - Artículo
SN - 1390-8626
VL - 17
JO - SOPHIA: COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
JF - SOPHIA: COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
IS - 2
ER -