La evaluación del impacto de la formación profesional: una necesidad en el contexto educativo actual

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Los amplios cambios que ocurren en el mundo laboral actual, a tono con los adelantos de la ciencia, la técnica y la tecnología, que persiguen elevar los niveles de productividad y competitividad, exigen que las instituciones encargadas de la formación profesional de los sujetos para su inserción en el puesto de trabajo empleen la evaluación de impacto como herramienta eficaz que les permita obtener información encaminada a la toma de decisiones para la mejora del proceso formativo, elevando los niveles de calidad logrados. Sin embargo, al surgir esta forma de evaluación en el contexto empresarial para evaluar las acciones formativas y de capacitación, ha condicionado un limitado empleo en el contexto formativo que se desarrolla en las instituciones universitarias. En el presente trabajo se ofrecen una serie de consideraciones que facilitan el empleo de la evaluación del impacto de la formación profesional que se desarrolla en el contexto educativo universitario, partiendo de su marco teórico-conceptual.
Original languageSpanish (Ecuador)
JournalMagazine de las Ciencias
StatePublished - 27 Jun 2016

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