TY - JOUR
T1 - DESARROLLO INTEGRAL EN LA PRIMERA INFANCIA: UNA APROXIMACIÓN AL ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO
AU - BENAVIDES BORJA, MARIA TERESA
AU - MONESTEROLO LENCIONI, ADRIANA INES
AU - ORBE NÁJERA, CRISTINA ELIZABETH
PY - 2022/11/28
Y1 - 2022/11/28
N2 - El abordaje interdisciplinario del trabajo relacionado con la primera infancia constituye una necesidad importante en el Ecuador. En este artículo se muestra el desarrollo de un proyecto que ha ido evolucionando con el tiempo y cuya finalidad ha sido fortalecer las capacidades del personal de atención directa a este grupo etario con enfoques, principios, estrategias y metodologías que permitan una atención integral. El proceso implicó realizar un diagnóstico situacional de ocho centros de desarrollo infantil (CDI) de la ciudad de Quito; luego se diseñó e implementó una propuesta pedagógica para docentes, directivos y personal administrativo; se desarrollaron proyectos de intervención a ser implementados en cada CDI, y se evaluó todo el proceso.
AB - El abordaje interdisciplinario del trabajo relacionado con la primera infancia constituye una necesidad importante en el Ecuador. En este artículo se muestra el desarrollo de un proyecto que ha ido evolucionando con el tiempo y cuya finalidad ha sido fortalecer las capacidades del personal de atención directa a este grupo etario con enfoques, principios, estrategias y metodologías que permitan una atención integral. El proceso implicó realizar un diagnóstico situacional de ocho centros de desarrollo infantil (CDI) de la ciudad de Quito; luego se diseñó e implementó una propuesta pedagógica para docentes, directivos y personal administrativo; se desarrollaron proyectos de intervención a ser implementados en cada CDI, y se evaluó todo el proceso.
UR - https://www.revistapuce.edu.ec/index.php/revpuce/article/view/486/387
M3 - Artículo
SN - 2528-8156
JO - REVISTA PUCE
JF - REVISTA PUCE
ER -