TY - JOUR
T1 - CARACTERÍSTICAS GENERACIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE: MILENIAL Y SCREENAGERSEN
AU - SIERRA SIERRA, CARLOS EFRAIN
PY - 2022/3/30
Y1 - 2022/3/30
N2 - Cada vez se incorporan en el mercado laboral nuevas generaciones de profesionales y empleados que se convierten en nuevos consumidores. Así, se vuelve importante para la academia y la empresa conocer el comportamiento que tienen estos grupos etarios. Por eso, la presente investigación describe las características que presenta la generación estudiantil del milenio y la generación screenagersen de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para el efecto, se utiliza el cuestionario sobre la dimensión personal de la Universidad Andrés Bello de Chile. Se aplica el paquete estadístico SPSS 23 en el tratamiento de 236 encuestas. Los resultados señalan que el marketing moderno, para motivar la compra de la generación Y, debe diseñar estrategias alineadas en el sentido del ser joven, impulsos de lucha, individualismo, optimismo y satisfacción por la vida y, para la generación Z, se deben priorizar las acciones sobre el ser joven, impulsos de lucha y, optimismo.
AB - Cada vez se incorporan en el mercado laboral nuevas generaciones de profesionales y empleados que se convierten en nuevos consumidores. Así, se vuelve importante para la academia y la empresa conocer el comportamiento que tienen estos grupos etarios. Por eso, la presente investigación describe las características que presenta la generación estudiantil del milenio y la generación screenagersen de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para el efecto, se utiliza el cuestionario sobre la dimensión personal de la Universidad Andrés Bello de Chile. Se aplica el paquete estadístico SPSS 23 en el tratamiento de 236 encuestas. Los resultados señalan que el marketing moderno, para motivar la compra de la generación Y, debe diseñar estrategias alineadas en el sentido del ser joven, impulsos de lucha, individualismo, optimismo y satisfacción por la vida y, para la generación Z, se deben priorizar las acciones sobre el ser joven, impulsos de lucha y, optimismo.
UR - http://tambara.org/ano-2022-edicion-1/
M3 - Artículo
SN - 2588-0977
JO - REVISTA DIGITAL TAMBARA
JF - REVISTA DIGITAL TAMBARA
ER -