CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN ORGANIZACIONAL UNIVERSITARIA LUEGO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

La imagen organizacional percibida por los miembros de una empresa o institución influye directamente en el funcionamiento correcto y el cumplimiento de sus objetivos. La pandemia generada por el COVID-19 ha provocado cambios en la educación y ha forzado una adaptación a la situación asumiendo formas particulares y específicas para el desarrollo de actividades de docencia e investigación en las instituciones de educación superior. En este estudio empírico, se realizó una comparación de la percepción de la imagen organizacional antes y después de la pandemia COVID-19. Se aplicó una encuesta dirigida a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en dos períodos de tiempo, en el año 2019 y en el año 2021. Se adaptó el cuestionario IMAGEing para recopilar información de la imagen organizacional en las siguientes dimensiones: calidad académica, aspectos sociales, elementos tangibles, calidad del servicio, y accesibilidad; según el rol del encuestado y la carrera a la cual pertenece. Mediante un análisis estadístico de diferencia de medias, se identificaron las variables de diferenciación según las respuestas de las personas encuestadas, las principales diferencias encontradas tienen relación con la respuesta del plan de estudios al contexto, la experiencia profesional de los docentes, la suficiente publicidad y la utilidad de la producción intelectual generada.
Original languageSpanish (Ecuador)
JournalREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
StatePublished - 9 Feb 2023
Externally publishedYes

Cite this