ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL USO MASIVO DE LA TELE-EDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO: IMPACTO DEL USO MASIVO DE LA TELE-EDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Roberto Lorenzo Benítez, Karina Belén Cedeño Vera, María José Pérez Cárdenas

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo influye en el aprendizaje el impacto provocado por el uso masivo de la tele-educación en los estudiantes del primer grado de la EGB de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada, mediante un cuestionario que pueda determinar el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes en cuanto a la modalidad virtual. Por ello la metodología de esta investigación que se va a realizar tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y con un tipo de estudio exploratorio. La muestra a considerar es de 38 estudiantes del primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada, la cual será escogida de manera intencional; con respecto a las técnicas e instrumentos de recogida de datos se utilizará: el cuestionario, el que está compuesto por un conjunto de preguntas dicotómicas que permitan obtener y registrar los datos para su posterior análisis. Luego de obtener los resultados se procesarán en el programa SPSS el cual se obtendrá las respectivas tablas y gráficos.
Original languageSpanish
JournalDidascalia
Volume12
Issue number5
StatePublished - 29 Nov 2021

Cite this